Somos Galerna

Galerna somos Rebeca Barainca (Ciudad Real, 1991) y Jorge Asenjo (Madrid, 1989), y tras diez años cocinando en diferentes restaurantes de Euskadi, decidimos hacer realidad nuestro sueño abrir un restaurante en la capital de la gastronomía, Donosti.

Somos un restaurante de cocina de producto, con sabor, olor y color. Buscamos trabajar con pequeños productores de verduras y hortalizas, los mejores huevos y las mejores carnes selectas, pescados frescos de nuestra lonja, para con todo ello, dar protagonismo a los alimentos del entorno, a veces desconocidos e incluso infravalorados gastronómicamente.

Abrimos el 29 de julio de 2016 para cumplir nuestro sueño de montar un pequeño restaurante, con capacidad para treinta comensales, en la capital de la gastronomía.

Para nosotros es un verdadero lujo poder trabajar con el producto de Euskal Herria, y nuestra pasión, el dar de comer a nuestros clientes a la vez que transmitimos gastronomía en mayúsculas.

Manos Itzurun

En cuanto a los vinos, nuestra filosofía es la misma: vinos naturales de pequeñas bodegas que hagan botellas con mimo. Nuestra muestra es tanto nacional como internacional.

 ¡Bienvenidos a Galerna!